17 mayo , 2022
Volvo Trucks abrió su primera planta de ensamblaje de baterías. Ubicada en Gante, Bélgica, la planta producirá las unidades de potencia para los camiones eléctricos pesados de la marca.
“Esta inversión muestra nuestro fuerte compromiso con la electrificación del transporte. Para 2030, al menos el 50 % de todos los camiones que vendemos en todo el mundo serán eléctricos, y para 2040 seremos neutrales en carbono», dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
En la nueva planta, las celdas y módulos SDI de Samsung se montarán en baterías adaptadas a la gama eléctrica pesada de Volvo Trucks, los modelos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. La producción en serie comienza en el tercer trimestre de este año.
Plazos de entrega más cortos y mayor circularidad
Cada batería tiene una capacidad de 90 kWh y el transportista puede tener hasta seis baterías (540 kWh) en un camión. El número de baterías depende de las necesidades específicas de autonomía de cada operación y demandas de carga.
“Al integrar el proceso de ensamblaje de baterías en nuestro flujo de producción, podemos acortar los tiempos de entrega para nuestros clientes y garantizar baterías de alto rendimiento, al tiempo que aumentamos la circularidad”, dice Roger Alm.
Las baterías de Volvo Trucks están diseñadas para que puedan ser refabricadas y reutilizadas. La fábrica en sí funciona con energía 100% renovable.
Soluciones eléctricas para la mayoría de las necesidades de transporte
Con la producción de nuevos modelos 100 % eléctricos a partir de este año en Europa, Volvo Trucks ahora ofrecerá seis modelos de camiones eléctricos en todo el mundo, cubriendo todo, desde operaciones de distribución urbana y recolección de residuos hasta transporte regional y obras de construcción civil.
“Comenzamos la producción en serie de camiones eléctricos ya en 2019 y lideramos el mercado tanto en Europa como en América del Norte. Con el rápido desarrollo de las redes de carga y las mejoras en la tecnología de baterías, estoy convencido de que veremos una rápida transformación de toda la industria del transporte por carretera en un futuro muy cercano”, concluye Roger Alm.
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