05 noviembre , 2020
Los nuevo Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX 100% eléctricos están siendo probados para operar el próximo año en transporte regional y construcción urbana en el viejo continente. Se trata de un enorme impulso de Volvo Trucks hacia la electrificación, para cumplir el objetivo de la compañía de que toda su gama de productos esté libre de combustibles fósiles para 2040.
Toda una gama de camiones eléctricos de gran tonelaje está testeando Volvo Trucks, para operar en transporte regional y construcción urbana en Europa. Se trata de los nuevos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX 100% eléctricos, que la marca lanzará al mercado europeo en 2021. Estos camiones tendrán una masa máxima en combinación de hasta 44 toneladas y, de acuerdo con la configuración de la batería, podrían tener una autonomía de hasta 300 km. Las ventas empezarán el próximo año y la producción en masa comenzará en 2022. Estas líneas de camiones se suman al Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, que la compañía comenzó a fabricar en 2019 y que están destinados a operaciones de distribución y recolección urbana, principalmente en Europa. Esto significa que, a partir de 2021, Volvo Trucks venderá una gama completa de camiones eléctricos con batería en Europa para operaciones de distribución, recolección de basura, transporte regional y construcción urbana.
En Norteamérica, las ventas del Volvo VNR Electric, un camión para el transporte regional, comenzarán el 3 de diciembre de 2020. En América Latina, en tanto, no se ha definido aún un plan para la introducción de camiones eléctricos.
“Al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de gran tonelaje, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de servicios de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestro sector hacia un futuro sostenible”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Camiones Volvo Libres de Combustibles Fósiles en 2040
En esta década, el desafío es contar con camiones eléctricos faeneros y de carga pesada en carretera con células de combustible y batería eléctrica con mayor autonomía. Es por ello que, en la segunda mitad de la década, Volvo Trucks pretende comenzar a vender camiones eléctricos impulsados por celdas de combustible de hidrógeno. El objetivo de largo plazo de la compañía es que toda su gama de productos esté libre de combustibles fósiles para 2040.
“Para reducir el impacto del transporte sobre el medio ambiente, debemos hacer una rápida transición de los combustibles fósiles a alternativas como la electricidad. Pero las condiciones para realizar este cambio y, en consecuencia, el ritmo de la transición, varían drásticamente entre los distintos transportistas y mercados, en función de muchas variables, por ejemplo, los incentivos financieros, el acceso a la infraestructura de carga y el tipo de operaciones de transporte”, explica Roger Alm. Por esta razón, la mayoría de las empresas de transporte pasarán a las operaciones eléctricas por etapas. En la práctica, muchos de ellos tendrán una flota mixta de camiones propulsados por diferentes combustibles durante un período de transición.
“Nuestros chasis están diseñados para que sean independientes de la línea motriz utilizada. Nuestros clientes pueden optar por comprar varios camiones Volvo del mismo modelo, con la única diferencia de que algunos sean eléctricos y otros funcionen con gas o diésel. En cuanto a las características del producto ─como el entorno del conductor, la fiabilidad y la seguridad─ todos nuestros vehículos cumplen los mismos altos estándares. Los conductores deben sentirse familiarizados con sus vehículos y poder conducirlos de forma segura y eficaz, independientemente del combustible utilizado”, afirma Roger Alm.
Desde la perspectiva de Volvo Trucks, la transición hacia un transporte más sostenible consiste ─en gran medida─ en hacer que el cambio sea lo más gradual posible para las empresas de transporte, para que puedan comenzar a adaptarse. Las soluciones ofrecidas deben ser libres de combustibles fósiles y permitir a los transportistas alcanzar los niveles necesarios de rentabilidad y productividad.
“Nuestra tarea principal es facilitar la transición a los vehículos electrificados. Lo estamos haciendo ofreciendo soluciones globales que incluyen la planificación de rutas, vehículos correctamente especificados, equipos de carga, financiamiento y servicios de posventa. La seguridad a largo plazo, que nosotros y nuestra red global de concesionarios y talleres de servicio ofrecemos a nuestros clientes, será más importante que nunca”, afirma Roger Alm.
Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2100 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 14 países de todo el mundo. En 2019, Volvo Trucks entregó más de 131.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
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