27 agosto , 2020
Los nuevos vehículos con motor EURO 6 tienen capacidad para 180 pasajeros e incorporan la nueva tecnología exclusiva Zona Segura Volvo, que ha probado reducir hasta en un 50% los accidentes de tránsito.
A los 120 buses Volvo incorporados al sistema de transporte público de Santiago en 2019, se suman 200 nuevos vehículos de la marca que pasan a formar parte de la flota de SUBUS, operador de la Red Metropolitana de Movilidad (RED).
Se trata de unidades de chasís Volvo B8RLEA articulados con entrada baja, capacidad para 180 pasajeros, motor trasero de 8 litros con estándar de emisiones EURO 6, conforme a las exigencias para la ciudad de Santiago.
Producidos en la fábrica de Volvo en Suecia, los chasis fueron carrozados en la fábrica de Marcopolo en Colombia. De esta forma, uno de los mayores operadores de RED suma un total de 320 nuevos vehículos Volvo.
Movilidad con Volvo
“Tenemos una tradición en ofrecer buses y soluciones innovadoras para Chile, desde el inicio de la integración del sistema, cuando se decidió mejorar la calidad y ampliar la capacidad del transporte de la capital del país”, señala Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latinoamérica.
“Nuestros buses continúan contribuyendo decisivamente a mejorar la movilidad urbana de Santiago”, complementa Alexandre Selski, director de ventas estratégicas de Volvo Buses América Latina.
RED tiene actualmente una flota de alrededor de 6.200 autobuses pesados, lo que lo convierte en uno de los más importantes sistemas organizados de transporte público urbano de América Latina. De ese total, 2.850 son marca Volvo. “Solamente SUBUS suma 1.250 autobuses Volvo. Esta venta consolida la relación comercial con el operador y confirma la confianza de la compañía en nuestra marca”, destaca José Antonio Margalet, director comercial de Buses de Volvo Chile.
Más limpios y seguros
Los nuevos buses articulados de Volvo son más limpios y, también, más seguros. Equipados con motores EURO 6, dan respuesta a cabalidad a los requisitos ambientales impuestos por las autoridades de Santiago.
Dotados de tecnología de última generación, el chasis Volvo B8RLEA articulado tiene la más avanzada electrónica: sistema de frenos de disco electrónico, suspensión electrónica, sistema de administración de flota (Fleet Management) y I-Coaching (entrenador virtual del conductor).
Asimismo, los operadores de flota pueden activar el control automático de velocidad Zona Segura Volvo, dispositivo que usa conectividad GPS para limitar la velocidad en forma remota, independiente de la acción del conductor, en tramos de las rutas predefinidos, tales como cruces peatonales de alto flujo, frente a escuelas u hospitales, que normalmente son puntos con alta tasa de accidentabilidad. El sistema ha sido probado durante un año en Curitiba, Brasil, reduciendo en un 50% los accidentes. Esta tecnología hoy se encuentra presente para ser activada en todos los vehículos pesados de Volvo en el continente.
Video Volvo Zonas de Seguridad
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